divendres, 8 de març del 2013

LA DREUGEL DE LES ESTACIONS

La Dreugel de les estacions, ens observa i sap que esperem ansiosos l'arribada de la primavera.
Per a ella no hi ha preferències, sap que totes les estacions tenen molt a dir-nos i a regalar-nos.
A les nostres Muntanyes Encantades les estacions son molt marcades, amb importants canvis en el nostre estimat paisatge.

Després d'un llarg hivern...
Amb neu, boira i gel...

És va obrint pas la primavera

Amb esclats de colors que il·luminen els nostres camps

Totes les estacions tenen molts regals per oferir-nos i, si els sabem apreciar, gaudirem plenament d'ells.
Tot i així, esperem amb ansietat els despertar de  la natura.

7 comentaris:

  1. Querida Elisenda
    Me he quedado encantada con tu Dreugel y te iba pedir permiso para llevarla a mi blog
    ¿Significa Dama?
    Yo también espero ansiosa la llegada de la Primavera
    Un Beso

    ResponElimina
  2. Por supuesto que puedes. Dreugel es el nombre que dimos- una amiga y yo- a las hadas que viven entre las ruinas del "Castell d'Oliana", y el nombre del libro que publicamos sobre una leyenda que creamos y que yo ilustré: (http://muntanyesencantades.blogspot.com.es/2012/06/llegendes-2-la-llegenda-de-les-dreugels.html).
    Dreugel viene de: Andreu (Dreu) i Àngels (gel) los patrones del pueblo de Oliana, y son unas hadas basadas en las leyendas de los Pirineos y tienen caracteristicas muy parecidas, pero estas habitan entre las piedras de las ruinas del viejo castillo y dotan de energía positiva a todas las plantas, animales y personas que lo visitan.
    Si entras en la entrada que te he señalado verás otras Dreugels, puedes utilizar las que quieras. Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Muchas gracias,la prepararé para el Encuentro en el País de las Hadas de este mes el próximo jueves. Ya he visto la entrada de la que me hablas y he comenzado a entender tu blog mucho mejor ¿Me podrías enviar tu correo?,me gustaría contarte algunas cosas más,escribe al mío si quieres y ya te contesto
    Gracias de nuevo
    Besos

    ResponElimina
  4. Hola Helisenda,
    Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog y por quedarte.
    Yo también me quedo cerquita para seguirte, me encanta tus blogs, sobre todo el de reciclar y este. Nos seguimos guapa. Un abrazo lleno de amistad.

    ResponElimina
  5. Avui he descobert el teu blog, amb unes imatges precioses!!!!!
    Una abraçada, Esther

    ResponElimina
  6. Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponElimina
  7. Maravillosa Esencia de la Vida,en constante Cambio...
    Gracias siempre por compartir la Belleza,Patrimonio Universal...
    Un abrazo...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...